Yoga para agua: beneficios
El yoga es uno de los tipos de ejercicio más populares en la actualidad. Las personas que practican yoga disfrutan de muchos beneficios, como la mejora de la fuerza y la flexibilidad, el aumento de la atención plena y una sensación general de bienestar. Para quienes disfrutan de los deportes o actividades acuáticas, el «Yoga para agua» podría proporcionar un impulso aún mayor a estos beneficios.
«Yoga para agua» es la frase en español de «Yoga for water»; esta práctica implica practicar posturas de yoga con el beneficio de la inmersión en el agua. Este tipo de yoga puede ser especialmente beneficioso para las personas con lesiones o afecciones médicas que les impiden asumir la postura tradicional de yoga. Yoga para agua proporciona una forma de mantener una circulación sanguínea saludable y una gama de movimientos, sin provocar la necesidad de adoptar posturas difíciles o potencialmente dolorosas.
¿Cuáles son los beneficios de «Yoga para agua»?
Los beneficios de «Yoga para agua» incluyen una mejor relajación, ya que el agua masajea la piel y los músculos, lo que provoca un efecto calmante en el cuerpo y la mente. Esta relajación es especialmente buena para el final de la práctica, cuando el practicante se encuentra tumbado en el agua de forma apoyada.
Otro beneficio del «Yoga para agua» es que proporciona una forma de resistencia con el agua actuando sobre los músculos. Esta resistencia ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, además de proporcionar un estiramiento pasivo a las articulaciones. De este modo, la práctica puede resultar incluso más beneficiosa que el yoga tradicional.
¿Quién puede practicar Yoga para agua?
Una de las cosas más singulares de «Yoga para agua» es que puede ser practicado por casi cualquier persona. Personas de todas las edades y con distintos niveles de forma física pueden practicar con éxito «Yoga para agua».
Incluso las embarazadas pueden practicar «Yoga para agua». De hecho, algunas de las posturas pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias que pueden presentarse durante el embarazo.
Para las personas con lesiones o afecciones médicas que les dificultan la práctica del yoga tradicional, el «Yoga para agua» puede ser un gran sustituto. Las sesiones pueden modificarse en función de las capacidades y limitaciones individuales.
Llévate algo para comer
Aunque el «Yoga para agua» puede que aún no sea tan popular como el yoga tradicional, poco a poco va ganando impulso. Ofrece beneficios increíbles para casi todo el mundo, así como ventajas únicas de resistencia y relajación. Las personas con lesiones o afecciones médicas deben considerar especialmente el «Yoga para agua» como una forma de disfrutar del yoga y sus beneficios.