Receta de lomo de cerdo al horno jugoso: ¡Delicioso y fácil de preparar!
¿Buscas una receta deliciosa y fácil de preparar? No busques más, nuestra jugosa receta de lomo de cerdo al horno! Esta receta es un plato de poca preparación y poco mantenimiento que ofrece un sabor y una terneza excepcionales en todo momento. Perfecta para una cena de domingo, una comida de vacaciones o simplemente para impresionar a tus seres queridos, la receta de lomo de cerdo jugoso se convertirá pronto en una receta básica.
Preparación de los ingredientes
Esta receta sólo requiere unos pocos ingredientes clave: 2 libras de lomo de cerdo deshuesado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de ajo picado, 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. En un bol, mezcla el aceite de oliva, el ajo, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.
Preparación del lomo de cerdo
Precalienta el horno a 190°C y forra una bandeja de horno con papel de pergamino o papel de aluminio.
Coloca el lomo de cerdo en la bandeja de horno forrada y pinta la mezcla de aceite de oliva sazonado por encima. Asegúrate de cubrir toda la superficie del lomo de cerdo con la mezcla sazonada.
Cocinar el lomo
Coloca el lomo preparado en el horno precalentado y cocina durante 25-30 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne sea de 145°F.
Una vez que el lomo de cerdo esté cocido, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 5 minutos antes de cortarlo en rodajas y servirlo.
Servir y disfrutar del lomo de cerdo
Este jugoso lomo de cerdo al horno es delicioso servido con verduras, patatas o ensalada. También puedes añadir tu salsa o salsa favorita para acompañar el lomo de cerdo. Ahora que tienes nuestra deliciosa y fácil receta de lomo de cerdo al horno, ¡disfruta de sus increíbles sabores y jugosidad!