Receta fácil de costillas de cerdo al horno: ¡deliciosas y jugosas!
Nada dice «comida reconfortante» como un costillar de costillas de cerdo suculentas recién salidas del horno. Esta receta de Costillas de Cerdo a la Española Fáciles es el equilibrio perfecto entre jugosidad y suntuosidad, con sólo un toque de picante de las especias exóticas que la hacen especial. Lo mejor es que estas costillas son increíblemente fáciles de hacer. Todo lo que necesitas es una costilla de cerdo de buena calidad, tu mezcla de especias aromáticas favorita y algunos ingredientes básicos de la despensa para preparar una comida que hará que toda tu familia quiera más.
Por qué te encantará esta receta
Esta receta combina una carne suculenta y derretida con una mezcla de especias españolas de sabor fuerte y robusto. Sólo con el aroma se te hará la boca agua antes de que estas delicias lleguen al horno. Además, es increíblemente fácil de preparar y se cocina en sólo una hora, lo que la hace perfecta para las noches en las que ahorras tiempo. Tanto si la sirves para una ocasión especial como si es una reconfortante comida familiar, te encantará lo sencillas y deliciosas que son estas Costillas de Cerdo Españolas Fáciles.
Qué necesitarás para hacer las Costillas de Cerdo Españolas Fáciles
Para preparar esta receta, necesitarás la siguiente lista de ingredientes:
- 2 ½ libras de costillas de cerdo
- No cocines las costillas demasiado tiempo – Las costillas de cerdo se pueden cocinar en exceso y quedar secas y duras. Intenta que alcancen una temperatura interna de entre 145°F y 160°F. Si es inferior, seguirán crudas; si es superior, correrás el riesgo de secarlas.
- Asegúrate de marinar las costillas – Para que las costillas tengan más sabor, marínalas durante al menos 45 minutos antes de hornearlas. Esto también ayudará a mantenerlas húmedas y jugosas.
- No olvides dejar que las costillas reposen. – Deja que la carne repose unos minutos después de cocinarla para que los jugos se redistribuyan. – Deja que la carne repose unos minutos después de cocinarla para que los jugos se redistribuyan. Esto ayudará a que las costillas queden sabrosas y melosas.
de costillas de cerdo fáciles de preparar y hornear. Mientras se calienta el horno, aclara las costillas de ternera bajo el chorro de agua fría y sécalas con una toalla de papel.
A continuación, restriega las costillas de cerdo con la mezcla de especias españolas, procurando cubrir todos los rincones para que tengan un sabor uniforme. Colócalas en una bandeja para hornear y rocíalas con el aceite de oliva. Sazónalas con sal marina y pimienta negra recién molida al gusto.
Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea en el horno precalentado durante 50 minutos. Al cabo de 50 minutos, retira el papel de aluminio y hornea durante 10 minutos más para que queden esos bordes celestiales dorados y crujientes.
Mientras las costillas se hornean, prepara la salsa barbacoa de tu gusto. Cuando las costillas estén listas, unta generosamente con salsa barbacoa y vuelve a meter las costillas en el horno durante 10 minutos más.
¡Ya está! Vierte la salsa restante en una bandeja para servir y coloca las costillas encima. Sírvelas con tus acompañamientos favoritos y deléitate con su delicioso sabor.
Consejos para hacer costillas de cerdo perfectas
<br :
Sirve una jugosa parrillada de costillas de cerdo fáciles a la española
¿Estás listo para hincarle el diente? Esta receta de costillas de cerdo a la española es la forma perfecta de satisfacer ese antojo de comida reconfortante con un esfuerzo mínimo. Sólo necesitas unos pocos ingredientes sencillos y una hora en el horno para preparar una comida deliciosamente jugosa. Tanto si la sirves para una ocasión especial como para una comida familiar, todo el mundo coincidirá en que se trata de una receta que querrás hacer una y otra vez. Disfruta