Torta 3 leches: receta fácil y deliciosa para sorprender en casa
Cuando se trata de delicias sabrosas, dulces y con solera de América Latina, la torta 3 leches es un clásico de todos los tiempos. Su sencillez, humedad y crema la convierten en una delicia con la que toda la familia querrá repetir. En este artículo repasaremos los ingredientes y pasos necesarios para hacer un pastel 3 leches húmedo y delicioso, en la comodidad de tu propia cocina.
¿Qué es una torta 3 leches?
Una torta 3 leches es un bizcocho anegado en tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y leche entera normal. El bizcocho se deja remojar en la mezcla de leche dulce y rica, que deja una textura satisfactoriamente húmeda, cremosa y con forma de natillas. Perfecta para servir en ocasiones especiales, fiestas al estilo mexicano, o simplemente como una delicia sabrosa y bien elaborada para la familia.
Ingredientes que necesitarás
Para preparar la Torta 3 Leches, necesitarás unos cuantos ingredientes sencillos. Esto es lo que debes tener a mano:
Para el bizcocho:
- 1 1/2 tazas de harina común
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar granulada
- 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para las leches:
- 1 lata (14- oz) de leche condensada endulzada
- 1 lata (10- oz) de leche evaporada
- 1 taza de leche entera
- 1 lata (14- oz) de leche condensada endulzada
- 1 lata (10- oz) de leche evaporada
- 1 taza de leche entera
Para la cobertura:
- 1 pinta de nata espesa
- 1/4 de taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Instrucciones
Cuando hayas recopilado todos los ingredientes necesarios, ¡es hora de empezar! He aquí la receta paso a paso de tu Torta 3 Leches:
Prepara el horno
Empieza precalentando el horno a 165°C (325°F) y untando generosamente un molde para hornear de 13×9 pulgadas con mantequilla. Resérvalo por ahora.
Mézclalo bien
En un bol mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal. Reserva esto por ahora.
Mézclalo bien
En un bol grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves. Añade los huevos, uno cada vez, y bate bien después de añadir cada uno. Añade el extracto de vainilla y mezcla los ingredientes secos con la masa, removiendo hasta que estén bien combinados.
Hornea el bizcocho
Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela de forma uniforme. Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio y los bordes empiecen a separarse del molde.
Preparar las Leches
Mientras se hornea el bizcocho, en un bol mediano, mezcla la leche condensada endulzada, la leche evaporada y la leche entera. Bátelo todo hasta que quede suave. Reserva esto para cuando el bizcocho esté listo.
Ensambla tu Torta 3 Leches
Una vez terminada la cocción, deja que se enfríe un poco. Con un tenedor, pincha todo el bizcocho. Luego vierte la mezcla de leche sobre el bizcocho, dejando que se filtre lentamente por los agujeros y por encima del bizcocho. También puedes inclinar ligeramente el plato para ayudar a distribuir bien la leche. Deja que el bizcocho se empape en el frigorífico durante al menos un par de horas, o toda la noche.
Prepara la cobertura
Cuando el bizcocho esté listo para servir, bate la nata, el azúcar glas y el extracto de vainilla en un bol mediano hasta que se formen picos rígidos. Extiende la nata montada sobre el bizcocho y después córtalo en rebanadas y sírvelo.
Conclusión
Hacer una Torta 3 Leches deliciosa, húmeda y cremosa es fácil si sigues los pasos mencionados anteriormente. Sirve este clásico dulce cremoso para impresionar a familiares y amigos en tu próxima reunión familiar. Disfruta!